sábado, 4 de junio de 2011

Denuncia: Un atentado contra el patrimonio.

En la Plaza Alta de Badajoz se encuentra un edificio llamado Biblioteconomía. Este edificio situado en el horizonte de la Plaza Alta y del recinto de la Alcazaba trajo una polémica inmensa que ha durado 9 años en resolverse.
El debate fue entre la asociación conservacionista Amigos de Badajoz y el Ayuntamiento y la Junta de Extremadura.La primera denunció que el edificio antentaba contra el patrimonio de la ciudad, a pesar de que el Ayuntamiento dio los permisos para su construcción y la Junta de Extremadura siguió adelante con el proyecto que después entregó a la Universidad.

La decisión judicial manda restablecer el estado original de las edificaciones en el interior de La Alcazaba. Incluye el derribo del aulario, el rebaje en 1,35 metros de la cubierta del Hospital Militar y derribar el cubo.

El Ayuntamiento de Badajoz aseguró que el cubo de la Facultad de Biblioteconomía no se derribaría, tal y como indicó una sentencia del Tribunal Supremo.

Se puede decir que las protestas de la asociación Amigos de Badajoz no sirvió para nada ya que la Biblioteconomía no se derrumbó.
Es una Asociación que lo único que quiere es proteger el Casco Antiguo de Badajoz.


Vistas de la Biblioteconomía