jueves, 2 de junio de 2011

¿Debemos conocer la Historia de Extremadura? Una Entrevista

He realizado una entrevista sobre los cuidados, la historia y otros temas de nuestra comunidad autonóma, Extremadura.
He entrevistado a Virtudes Rubio Martinez , licenciada en Historia y residente en Zafra.

Pilar Peñalver: ¿Te gusta la historia?¿Te interesas por ella?

Virtudes Rubio: Claro que me gusta , siempre me ha gustado y me seguirá gustando, soy licenciada en Historia y aunque no me haya podido dedicar a ello siempre me intereso por la historia de Extremadura y sobre todo de mi pueblo , Zafra.

P:¿Crees que todos los extremeños deberían conocerla?

R: Sí , pero eso es como todo hay gente que le gusta y se informa, se interesa , y otros no.

P:¿Se potencia adecuadamente en la educación primaria y secundaria?

R: No lo sé muy bien , en mi opinión pienso que está bastante reducido.

P: ¿Cuidamos nuestro patrimonio histórico?

R: Lo cuidamos menos de lo que se debería , se entá confundiendo lo antiguo con lo viejo.

P: ¿Y lo promocionamos suficientemente?

R: Turisticamente sí, pero el turismo al no estar muy interesado sobre la historia y el patrimonio de cada lugar, pues tampoco se le da mucha importancia.Pero los guias turísticos por ejemplo de Zafra , estan muchísimo mas preparados que hace años, entonces pienso que se está desaprovechando una oportunidad bastante interesante.

P: Sé de tu compromiso con el patrimonio de Zafra.¿Nos podías explicar como participas?

R: Bueno, pues estoy en los archivos del Ayuntamiento,investigo sobre historias y lugares antiguos de Zafra, soy voluntaria del Museo de Santa Clara y estoy de Vicepresidenta de la asociación Museo y Patrimonio.

P: Hablando de otro tema de Extremadura. ¿Que te parece la gastronomia Extremeña?

R: Pues que me encanta, pienso que a quien le gusta comer disfruta muchísimo con la cantidad de platos y alimentos exquisitos que tenemos en Extremadura.Este tema está mas potenciado dentro de nuestra comunidad  y lo promocionamos más ya que se estudia en Paradores, restaurantes...

P: ¿Piensas que tiene algo que envidiarle a otras más conocidas?

R: Pues quizás se puede comparar con las del norte que son más conocidas, por ejemplo , la gastronomía Vasca.Pero bueno cada una tiene su gusto y también sus propios buenos productos de la zona .Pero sí que se le puede envidiar algo ya que los mejores cocineros estan en el norte.

P: Ya que la mayoría de alimentos de la gastronomía extremeña son naturales.¿Deberíamos cuidar nuestro entorno?

R: Por supuesto que sí , mucho más de lo que lo cuidamos, empezando por un jardín cercano a tu casa, hasta el campo que nos rodea.